domingo, 23 de septiembre de 2012

LA GENERACIÓN DEL MILENIO: Música

La generación de milenio son aquellos que nacieron entre 1982 y el 2000, pertenencen a la generación nacida de los padres Boomers, quienes enseñaron a sus hijos a alcanzar cualquier objetivo propuesto, inculcándoles un nivel de autoestima que no se ve en los de generaciones anteriores.
 La música es un factor que influye mucho en esta nueva generación, sin embargo la forma de interactuar con esta ha cambiado. Esto refleja el poder único y el poder que el internet le ha otorgado.Los mileniales demandan mas opciones de música, mas medios por los cuales se puedan consumir música, no quieren correr con la corriente y escuchar la misma música, se busca encontrar música que los haga diferentes a los demás, se espera encontrar música que transmita la personalidad del individuo.

Something a la Mode
En los últimos años todo estaba en manos de los ejecutivos que se encargaban de encontrar talentos, nutrirlos y darles promoción, actualmente eso ya no es funcional. La música dejo de ser ese fenómeno
cultural que era en el siglo XX cuando las bandas o musicos populares definian una generación, ahora solo se busca encontrar una canción, compartirla, disfrutarla y seguir adelante.
Actualmente uno no se limita a escuchar música mediante la radio, ya hay varias formas de descubrir música nueva, desde un anunció publicitario que vemos en la televisión, un desfile e incluso el soundtrack de una película.
"James Brown vs. Prince - Sex Machine Kiss" fue la canción que se utilizó para el último desfile de D&G (Primavera 2012)
Todo esto da como resultado que la relación de los jovenes con los músicos es mucho mas diversa en comparación con las generaciones anteriores.

Basado en artículo "Generación del Milenio, Generación yo, Generación libre" de Stylesight

No hay comentarios:

Publicar un comentario