martes, 18 de septiembre de 2012

MODA: Exhibición de ropa de diseñadores mexicanos


La plataforma que apoya la industria de la moda mexicana, abre en Antara su primera Pop Up Store Compra Moda Nacional.

Compra Moda Nacional "es la primera tienda online que junta a todos los diseñadores mexicanos, a los más reconocidos, los más destacados, al igual que a los nuevos talentos", explica Juanchi Torre, el creador de este súper moderno concepto de comercialización para los diseñadores mexicanos.

Se trata de una plataforma que apoya la industria de la moda mexicana, que abrió en Antara su primera Pop Up Store Compra Moda Nacional By Blackberry, tienda conceptual diseñada porHéctor Falcón. La tienda permanecerá hasta el 25 de octubre y tendrá a la venta prendas de los mejores diseñadores mexicanos como Julia y Renata, Alejandro Carlín, Alexia Ulibarri, Josemaría Torre, JI+B, Adriana Soto, Clara Glez, o Macario Jiménez. Asociados con BlackBerry, Sony y Nescafé Dolce Gusto, Compra Moda Nacional ideó este novedoso concepto, en el que también participan L'Oréal Professionel y Kaltex.

Con la idea de "tener a México en un click en cualquier parte del mundo", dice Juanchi, nace esta tienda virtual, que en sus instalaciones temporales en diversos centros comerciales, "organizará eventos para llevar la moda en vivo al consumidor nacional".

En Compra Moda Nacional, asegura, "ya entendimos que las pasarelas están muy bien,pero lo que queremos es que el mexicano se vista de México, por lo tanto, tenemos que acercar la moda al consumidor, obviamente para abrir tiendas la inversión era muy alta, por eso tomamos la decisión de abrir esta tienda online, está increíble, tenemos más de 60 mil visitas al mes".

Parte de su estrategia consiste en realizar "happenings de lujo, el primero es la tienda en Antara", que en el corte de listón contó con la presencia de Maripaz Ocejo, directora de la revista Elle, Pedro Torres, Héctor Ibarra y José María Torre, "fueron nuestros padrinos de lujo para cortar el listón rosa, inspirado en el color que puso de moda Luis Barragán hace muchos años, fueron todos los diseñadores", todos, celebrando la apertura de una tienda cien por ciento mexicana.

La tienda física se instalará temporalmente en centros comerciales, donde tendrán los lunes de meet and greet, miércoles cata de mezclilla, viernes desfiles y los sábados famosos en caja.

"Hacía falta dejar el show", bromea el creador de la marca Ochö (junto con su hermano José María) y de Compra Moda Mexicana; "está bien el glamour, pero hace falta vender como se debe", finaliza quien tiene como lema la frase "una de ocho; si al día nos ponemos siete, ocho prendas, que una esté hecha en México".

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